Actualización del estado de la aplicación USCIS

Comprobación del estado de su solicitud pendiente – USCIS

Gracias al actual clima de inmigración en los Estados Unidos, muchos inmigrantes que han solicitado un estado legal ahora están empezando a preocuparse por sus casos pendientes. La aplicación estricta de las leyes de inmigración que están desacelerando la inmigración legal, así como la demora en el procesamiento de solicitudes y las peticiones en los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) son solo parte del problema general.

Los inmigrantes no son impotentes cuando se trata de esperar a través de retrasos en el estado de su solicitud. Si bien es un proceso preocupante, saber que su solicitud aún está bajo revisión puede ayudar a aliviar algunas de sus preocupaciones. La mayoría de los retrasos se encuentran dentro del tiempo de espera promedio, pero ocasionalmente se producen contratiempos.

Comprobando el estado de su solicitud en línea:

Si está trabajando con un abogado de inmigración, puede llamar a la oficina para averiguar el estado de su solicitud. También puede verificar el estado de su caso en línea, averiguar cuál será el tiempo de procesamiento promedio y si necesita presentar formularios adicionales. Antes de comenzar, asegúrese de tener a mano el número de su caso y luego siga estos sencillos pasos:

1. En una computadora, la suya, sus amigos, en la biblioteca, abra el navegador de Internet que elija y vaya al sistema electrónico: https://egov.uscis.gov/casestatus/landing.do

2. Ingrese el número de recibo de su caso en el sistema. Este número será de tres letras seguidas por 10 números. Este número se encuentra normalmente en los Avisos de Acción que le envía el USCIS. No ingrese los guiones, en lugar de eso, ingrese todos los demás caracteres. Una vez que presione Entrar, el sistema mostrará la última acción que el USCIS ha tomado en su caso. También verá los pasos adicionales que deben tomarse o los próximos pasos que el USCIS tomará para resolver su caso.

Los inmigrantes deben tener en cuenta que el USCIS proporciona un tiempo de procesamiento promedio estimado en su sitio web. Esto se calcula en base a los datos históricos de los casos completados. El USCIS incluso ha dicho que no puede “proyectar cuánto tiempo tomará completar un caso”. Para averiguar el tiempo estimado para completar, puede usar el mismo programa e ingresar el número del tipo de formulario de inmigración y la ubicación del Oficina o centro de servicio manejando su aplicación. El sitio le dará el tiempo de procesamiento estimado que se ha determinado según el tiempo que haya tomado completar las solicitudes durante los dos meses anteriores. También recibirá una fecha estimada para la próxima notificación que se le enviará. Si aún no tiene una respuesta sobre su caso para la fecha de la próxima notificación, puede comunicarse con el USCIS a través del sitio web.

¿Por qué debería considerar contratar a un abogado con experiencia en inmigración?

Nuestros abogados de inmigración con experiencia entienden la mejor manera de guiar en procesos a menudo complejos y confusos para obtener visas de inmigrantes en los EE. UU. El equipo legal en Fong Ilagan incluye abogados de inmigración certificados por la Junta que se comprometen a proporcionar a los clientes la gestión profesional de visas a través de servicios legales de inmigración altamente competentes.

¿Necesita ponerse en contacto con un bufete de abogados de inmigración en Houston? Póngase en contacto con Fong Ilagan hoy al 713.772.2300.

Leave Comments