El Día Mundial de los Migrantes y Refugiados termina un mes ocupado en noticias de inmigración

El “Día Mundial de los Migrantes y Refugiados” finaliza un mes ocupado de septiembre para Immigration News

El domingo 29 de septiembre se celebró el “Día Mundial de los Migrantes y Refugiados” del Vaticano. Más de 100 años después del primer día en que fue instituido por el Papa Pío X en 1914, parece que se celebró en años anteriores en tiempos mucho menos ambiguos.

Tres años después del comienzo de la administración actual en la casa blanca, muchos creen que los inmigrantes tienen poco que celebrar en este momento; con más de 50,000 inmigrantes retenidos en centros de detención en los Estados Unidos. Además, el reciente anuncio del Gobierno de reducir el límite de refugiados a la baja sin precedentes de 18,000, parece, a primera vista, poco o nada para los solicitantes de asilo. esperar.

Hay razón para la esperanza

Sin embargo, un artículo reciente publicado por el Washington Post arroja un rayo de esperanza y muestra cómo grupos de nacionalidades inmigrantes en los Estados Unidos han luchado con éxito contra las autoridades estadounidenses en tiempos de mayor “nativismo” como algunos creen que el país está experimentando hoy. Y, con el juez de distrito estadounidense Ketanji Brown Jackson bloqueando una extensión de la política de Trump conocida como expulsión acelerada el viernes 27, parece que todavía hay quienes pueden moderar lo que el Washington Post llama “los ataques de la administración a nuestro sistema de inmigración “.

Si bien esta noticia se basa en gran medida en el creciente y rápido enfoque de la denegación o deportación de asilo, todavía hay personas a las que se les niegan visas por otras razones “inexplicables”. En un fin de semana de noticias de inmigración implacables, NBC News informó que los organizadores del festival de teatro latino en Chicago anunciaron la cancelación de una obra de teatro aclamada porque el “Servicio de Inmigración del Departamento de Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS), bajo la administración actual, ha negado oficialmente la concesión. visas de gira para el elenco y el equipo “.

El Senado no aprueba la eliminación de los límites de país para visas de inmigrante basadas en empleo

En un clima de inmigración que parece sofocarse a cada paso, no fue sorprendente para algunos que, a principios de este mes, el proyecto de ley propuesto para eliminar los límites por país para visas de inmigrantes solicitadas para empleo no pasó la inspección del Senado. La idea del proyecto de ley era eliminar el 7 por ciento, o 9.800 visas permitidas por país, para abordar el retraso y los tiempos de espera de los solicitantes de visas tanto en India como en China. Aunque está diseñado para hacer que el sistema de “Green Card” o tarjetas de residencia sea más equitativo, fue rechazado en algunos trimestres debido a las preocupaciones sobre cómo podría afectar a industrias específicas.

Fong Ilagan está aquí para ayudarlo con sus preguntas de inmigración solicitadas para empleo.

Si usted es un empleado, un posible empleado o un empleador con una pregunta de visa basada en el empleo, simplemente comuníquese hoy con Fong Ilagan al: 713.772.2300: nuestros abogados de inmigración con experiencia son expertos en todos los campos de la inmigración y están felices de ayudarlo con sus necesidades de inmigración.

Leave Comments