Prepárese para una auditoría del ICE

Esté preparado para una Auditoría del ICE

¿Recuerda la historia de Tom Cat Bakery en la ciudad de Nueva York que perdió a 21 de sus empleados gracias a una auditoría de ICE? Muchos grupos de defensa sintieron que la panadería manejó mal la auditoría que hizo que sus empleados fueran despedidos. Algunos de los restaurantes de la ciudad dejaron de usar sus productos. Realice la búsqueda en Google sobre Tom Cat Bakery hoy y encontrará artículos sobre la protesta e mucho más. Incluso su sitio web no está exactamente actualizado. La auditoría les hizo daño y es difícil saber si se llegaron a recuperar recuperaron de ella.

Con las recientes redadas de la Administración de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de las Administraciones Trump en los Estados Unidos, es importante que las empresas sepan qué hacer para proteger su lugar de trabajo y sus empleados si ICE llama a su puerta para realizar una auditoría. Si tiene inmigrantes dentro de su personal, hay pasos que puede seguir para asegurarse de que las nuevas políticas y aplicación de esas en los lugares de trabajo no lo afecten a usted ni a sus trabajadores.

Tenga Todos Los Documentos I-9 Listos Para Su Revisión.

Lo primero que debe hacer cualquier propietario de una empresa para proteger su empresa de una auditoría ICE es mantener sus documentos I-9 listos para ser revisados ​​en cualquier momento. Los agentes de inmigración los revisarán para asegurarse de que haya seguido todas las reglas que rodean este formulario para confirmar la identidad de su empleado y su autorización para trabajar en los Estados Unidos. Los formularios I-9 deben mantenerse en el registro durante al menos tres años después de que el empleado ha sido contratado y al menos un año después de su último día de empleo en su empresa, lo que ocurra más tarde.

Por lo general, solo necesita verificar la autorización de empleo una vez durante la posesión de la vacante de su empleado en la empresa. Mantenga un registro de los empleados que tienen permisos de trabajo. Deben completar un nuevo I-9 cuando renuevan su permiso o si hay otra razón válida y legal para volver a verificar.

Tiene Derecho A Proteger Su Privacidad.

Los agentes de ICE pueden auditar su empresa revisando todos sus formularios I-9. No pueden registrar sus oficinas a menos que tengan una orden firmada por un juez y le avisen que se realizará una búsqueda. Para evitar que ocurra una búsqueda inadecuada de su negocio, designe claramente qué áreas de su negocio son públicas y cuáles son privadas. Los agentes de ICE pueden ingresar a los espacios públicos, como una sala de descanso, sin una orden judicial, pero las áreas privadas están prohibidas. Publique letreros en todas las áreas privadas y eduque a sus empleados para que sepan quién tiene acceso permitido en esas áreas.

Eduque A Su Personal Sobre Sus Derechos.

Las áreas privadas de su negocio son exactamente eso: privadas. Sus empleados tienen el derecho de negar legalmente el acceso de un agente de ICE a esas áreas. Instruya a sus empleados sobre cómo interactuar con los agentes de ICE. Si le niegan el acceso al agente, su empleado puede decirles: “No puedo darle permiso para ingresar a esta área. Debe hablar con mi empleador”. Además, si un agente de ICE intenta entablar una conversación con un empleado, su empleado no debe responder instruyéndole al agente: “ Por favor hable con mi empleador ”. Sin embargo, tienen derecho a busque asesoría legal antes de hacer una declaración. Es una buena idea proporcionar a todos sus empleados una lista de organizaciones, como el Centro Nacional de Leyes de Inmigración (NILC) en caso de que necesiten obtener asesoramiento legal de alta calidad, gratuito o de bajo costo debido a una auditoría de ICE en su negocio.

Cuando eduque a sus empleados sobre cómo manejar a los agentes de ICE y una auditoría, considere escribir un plan de respuesta que refleje lo que quiere que suceda durante la auditoría. Proporcione a cada empleado una copia y luego practique el plan como un simulacro de incendio con alguien que actúe en el agente de ICE. Esto ayudará a prepararlo a usted y a sus empleados para manejar una auditoría cuando ocurra.

Sea Transparente.

Cuando se someta a una auditoría ICE, notifique a sus empleados de inmediato sobre lo que está sucediendo para que tengan tiempo de prepararse. Sus empleados necesitan tanto tiempo como sea posible para determinar si necesitan hablar con sus abogados, especialmente si las leyes de inmigración se vuelven tan complicadas. También les brinda la oportunidad de recordar lo que cubrieron en sus ejercicios de práctica en caso de que se encuentren cara a cara con el agente de ICE.

Prepárese Para Ofrecer Una Indemnización Justa A Su Trabajador Indocumentado.

Por una razón u otra, es posible que deba dejar que un empleado vaya después de la auditoría de ICE, especialmente si se lo considera un trabajador indocumentado. Pague su salario adeudado y los beneficios acumulados lo antes posible. Hable con el empleado y negocie un paquete de indemnización justo con ellos para que puedan mantenerse a sí mismos y a sus familias durante al menos un corto período de tiempo después de que termine el empleo. Ofrézcales la oportunidad de reclamar su posición dentro de un período de tiempo establecido con el mismo salario y periodos de contrato una vez que puedan demostrar su estatus legal. Sea comprensivo con su situación.

¿Por Qué Un Empleador Debería Considerar Contratar A Un Abogado De Inmigración Con Experiencia?

Cada vez más empleadores se enfrentan a la posibilidad de tener trabajadores indocumentados en su personal. Un abogado de inmigración con experiencia puede ayudar a las empresas a atravesar por el complicado terreno de la ley de inmigración y las visas de inmigrante estadounidenses basadas en el empleo para proteger a su empresa y trabajadores. El equipo de Fong Ilagan no solo puede ayudar a los empleadores a superar una auditoría de ICE, sino también a los empleados que necesitan asistencia para la gestión de visas.

Para obtener ayuda experta para alcanzar los objetivos de inmigración de su negocio o familia, comuníquese con los abogados de Fong Ilagan hoy, llame al: 713.772.2300 o complete nuestro formulario para ponernos en contacto con usted . El equipo legal de Fong Ilagan espera poder ayudarlo.

 

Leave Comments