Inmigrantes indocumentados en Nueva York podrían obtener una licencia de conducción

Proyecto de ley podría otorgar licencias de conducción a inmigrantes indocumentados

Los inmigrantes indocumentados en el estado de Nueva York están un paso más cerca de obtener una licencia de conducir. El Senado del estado votará para otorgar luz verde al proyecto de ley esta semana. Si se aprueba, los inmigrantes indocumentados tendrán la posibilidad de solicitar una licencia de conducir. Esto hará que sea más fácil para ellos obtener un empleo y mantener a su familia.

El proyecto de ley ya se aprobó en la Asamblea estatal liderada por los demócratas 87-61 y principalmente a lo largo de líneas partidarias. El gobernador Andrew Cuomo ya anunció que firmará el proyecto de ley si pasa a la Asamblea. Los partidarios del proyecto de ley creen que proporcionar a los inmigrantes indocumentados la posibilidad de obtener una licencia de conducir es un asunto de imparcialidad y seguridad. Los inmigrantes podrán recibir capacitación formal y calificar para el seguro. Las licencias que se expiden a los inmigrantes se marcarán claramente como solo para conducir y se reducirá la cantidad de personas que conducen ilegalmente

Las autoridades, como la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, no podrán acceder a la información personal contenida en la licencia de conducir, a menos que el titular de la licencia sea citado como parte de una investigación criminal.

En 2002, el gobernador George Pataki firmó una orden ejecutiva que exigía que cualquier persona que deseara una licencia de conducir del estado proporcionara un número de Seguro Social. Antes de los eventos del 11 de septiembre, todos los residentes de Nueva York podrían solicitar una licencia sin estipulaciones. Si la nueva ley entra en vigencia, aproximadamente 265,000 personas serán elegibles para solicitar una licencia de conducir en todo el estado, 150,000 que viven en la ciudad de Nueva York. Traería ingresos por única vez de $ 15 millones y un ingreso anual recurrente estimado de $ 34 millones. El dinero se utilizará para ayudar a reforzar la Autoridad de Transporte Metropolitano y otros programas en todo el estado, así como a reducir las primas de seguro.

Se han planteado problemas de seguridad en cuanto a permitir que los inmigrantes indocumentados obtengan su licencia de conducir. La Asociación de Trabajadores Nacionales de Nueva York ha expresado su preocupación sobre la capacidad de su personal para evaluar la validez de documentos extranjeros debido a la falta de capacitación.

Otros 12 estados ya cuentan con una legislación que les permite a los inmigrantes indocumentados la posibilidad de obtener una licencia de conducir. El estado de Connecticut tiene un programa de licencias de solo manejo que se implementó en 2015, como el que está considerando Nueva York. Connecticut ha visto a su población inmigrante beneficiarse con el programa, lo que les permite obtener empleos mejor pagados y ahorrar dinero de las entradas por conducir ilegalmente.

Póngase en contacto con un abogado de inmigración de Houston

Si usted o un ser querido enfrentan el proceso de inmigración, hable con un abogado experto en inmigración. Los abogados de inmigración se capacitan para garantizar el poder guiar con precisión sus acciones y proteger sus derechos. Recuerde, evite a los notarios o “consultores de visas”, que no tienen la capacitación o las habilidades para ayudar de verdad. ¡contáctenos hoy! O Llamé Al: 713.772.2300

Leave Comments