Nueva regla de historial crediticio para inmigrantes

La Regla de Administración de Trump ahora analizará los historiales de crédito de los inmigrantes.

A principios de este mes, la administración Trump implementó cambios integrales a la política de inmigración de los EE. UU., Incluida una iniciativa para permitir al Gobierno considerar el historial crediticio de los posibles inmigrantes.

El cambio de regla efectivamente hará que sea más difícil para los posibles inmigrantes estadounidenses e inmigrantes legales obtener la residencia permanente si dependen de programas sociales como Cupones de Alimentos o Medicaid. Los cambios se producen como parte del endurecimiento de la definición del Departamento de Seguridad Nacional de quién es o es probable que se convierta en una “carga pública” que, si se dictamina, le dará al DHS una razón para rechazar las solicitudes Si bien la regla final del Gobierno establece que utilizarán una variedad de métricas para considerar la idoneidad de la solicitud de una persona, también indica que los historiales crediticios negativos o deficientes indicarán que “el estado financiero de una persona es débil y que él o ella no lo serán”.

¿Es la nueva regla del historial de crédito una imposición “arbitraria”?

Si bien el DHS (Departamento de seguridad nacional) reclaman que los cambios en las reglas se basan en la premisa de que “la autosuficiencia, la laboriosidad y la perseverancia sentaron las bases de nuestra nación y han definido a generaciones de inmigrantes trabajadores que buscan oportunidades en los Estados Unidos”, algunos críticos han calificado el fallo como “Equivocado y arbitrario”, alegando que la solvencia crediticia solo debe usarse para determinar si una persona está en condiciones de reembolsar un préstamo o si podría incumplir, pero no debe usarse para decidir su estado migratorio.

Naturalmente, los posibles inmigrantes no tendrán un historial crediticio en los EE. UU. Y, por lo tanto, no es probable que posean un informe crediticio de los EE. UU., Sin embargo, el DHS (Departamento de seguridad nacional)  dice que no penalizará a los solicitantes que no tienen uno, sino que ‘podrían’ considerarlo favorablemente aquellos que tienen un informe de otro lugar que se ‘caracteriza’ como bueno o mejor: para aquellos que ya son inmigrantes legales y que solo han vivido en los EE. UU. por un corto espacio de tiempo, entonces todavía no han construido un historial crediticio adecuado, entonces el la nueva regla también puede tener implicaciones preocupantes para ellos también.

La nueva regla para la “carga pública” va aún más lejos.

El nuevo fallo de la administración Trump sobre la determinación de una “carga pública” puede generar la mayor confusión y preocupación entre la comunidad inmigrante; particularmente para aquellos que también son inmigrantes recientes con muy poco historial de crédito o si están en posesión de un informe de crédito “pobre”.

Para aquellos inmigrantes legales que están a punto de solicitar una “tarjeta verde” (Tarjeta de residencia) o un cambio en su estado de inmigración, que de hecho dependen de los programas de asistencia pública, podrían tener algunas preocupaciones. Mientras que el Sr. Cuccinelli, director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU., Dijo que la nueva regla será efectiva a partir de mediados de octubre y no se aplicará de manera retroactiva (lo que significa que la recepción previa de beneficios del gobierno no afectará negativamente a los inmigrantes ‘estado), sin embargo, la regla se aplicará a aquellos que buscan cambiar su estado migratorio.

¿Qué hacer si las nuevas reglas te conciernen?

Para obtener más información sobre cómo su historial crediticio como inmigrante legal o posible inmigrante puede afectar su estado de residencia o solicitud para inmigrar a los Estados Unidos, comuníquese hoy con Fong Ilagan y hable con uno de nuestros abogados de inmigración con experiencia.

Para obtener ayuda experta para alcanzar cualquiera de los objetivos de inmigración de su empresa o familia, llame al: 713.772.2300 o complete nuestro formulario de contacto. El equipo legal de Fong Ilagan espera poder ayudarlo.

 

Leave Comments